Posible tornado en Cáceres y pedrisco, así fueron ayer las tormentas

Tras un fin de semana relativamente tranquilo, en las últimas horas las tormentas han vuelto a ganar terreno, dejando a su paso intensos aguaceros, granizo... ¿y un tornado en Cáceres? Aquí te mostramos las imágenes más impactantes.

En las últimas horas una onda sobre la vertical del oeste peninsular ha provocado que las tormentas hayan crecido con fuerza en bastantes zonas del interior y del norte peninsular, tras unas jornadas en las que las altas temperaturas habían vuelto a ser noticia. Las últimas horas nos han dejado imágenes impactantes.

En Vega de Mesillas, pedanía de Collado de la Vera (Cáceres), durante la tarde de ayer se reportaron daños importantes en algunas casas y naves, posiblemente por un evento tornádico o un reventón muy intenso. En las inmediaciones se produjo un storm splitting, un proceso en el que una tormenta severa o con cierta organización se divide en dos miembros. También en las plantaciones de tabaco de los alrededores se vieron muy afectadas por este evento.

En algunas zonas del este de Extremadura las tormentas descargaron con bastante intensidad, acompañadas de granizo de cierto tamaño. También se produjeron desperfectos en los cultivos por la intensidad de la lluvia y la piedra.

En el extremo norte peninsular el granizo apareció incluso en zonas costeras, donde no es tan habitual. En otras zonas del interior y del noreste las tormentas no fueron en general tan severas, con registros modestos de precipitación.

Esto es un aperitivo de lo que nos espera en los próximos días. La Borrasca Fría Aislada que nos afectará esta semana dejará varias tandas de precipitación, con acumulados que podrían ser importantes en la cara sur del Sistema Central y en el oeste de Galicia. No obstante, las lluvias acabarán llegando a casi todo el país.