Los 5 mejores planes para escapar de la Semana Santa
Estamos a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, y además de las procesiones y las playas, en España podemos disfrutar de múltiples destinos para desconectar en esos días. Aquí te mostramos algunos.
Estamos a las puertas de las vacaciones de la Semana Santa, y millones de españoles aprovecharán para visitar algunos de los muchos rincones que ofrece nuestra geografía para desconectar unos días.
Además de las procesiones, de la playa y de los deportes de invierno (estos últimos están en el aire debido a la escasa innivación actual), España ofrece numerosas alternativas para desconectar en estas fechas. En Meteored hemos preparado una selección con algunos planes ideales para relajarse, aunque sabemos que faltan muchos destinos o planes que merecen igual la pena.
Disfrutar del espectáculo de la floración de los cerezos
Con la primavera se produce una explosión en nuestros campos: todo reverdece y las flores típicas de esta época ponen la guinda al extraordinario decorado. No obstante, desde Meteored aconsejamos aprovechar la Semana Santa de 2023 para disfrutar del espectáculo natural de la floración del cerezo, que cubre de un maravilloso manto blanco las laderas de varias comarcas españolas.
El primer lugar que nos viene a la cabeza es el valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, donde la floración llegará a su momento culminante hacia los días grandes de la Semana Santa. Y este valle y sus alrededores esconde otros cuantos rincones increíbles. También recomendamos el norte de la provincia de Alicante, en concreto los alrededores de Planes y la Vall de Gallinera.
Admirar los increíbles paisajes del Pirineo aragonés
El Pirineo y todas las cordilleras de nuestro país albergan pueblos, monumentos y parajes de gran belleza. Y la Semana Santa es una época ideal para disfrutar de todo ello. Nuestra recomendación es el Pirineo aragonés, donde desgraciadamente en las últimas semanas la innivación está siendo muy escasa. Pero con o sin nieve, es uno de los destinos top de España.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los más impresionantes de nuestro territorio, pero hay unos cuantos valles bucólicos más: los valles de Tena, Bujaruelo, Hecho, Zuriza, Chistau o Benasque no se quedan atrás. Además del senderismo, por aquí se encuentran varios de los pueblos más bonitos de España, en la mayoría de los casos están enclavados en lugares de cuento.
Galicia, un destino ideal para visitar en Semana Santa
Galicia no falla en ninguna época del año: es una región en la que puedes combinar naturaleza, gastronomía, pueblos y ciudades maravillosos. Además, en esta época el monte presenta sus mejores galas tras las abundantes precipitaciones del invierno. También un punto a favor es que podrás encontrar muchos rincones tranquilos y sin masificaciones.
El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, las Fragas del Eume, Estaca de Bares, Fisterra, la Ribeira Sacra o cualquiera de sus rías son sitios excelentes para desconectar en Semana Santa. Además, podrás visitar varios pueblos y ciudades de gran belleza tanto en el interior como en la costa, ¡y no te olvides disfrutar de la contundente y exquisita gastronomía gallega!
Alucinar con los grandes contrastes de Canarias
Canarias goza de un clima muy estable y agradable durante gran parte del año, por lo que es uno de los destinos más elegidos por los peninsulares y europeos para desconectar unos días. Más allá de tostarse al sol, se pueden hacer todo tipo de planes en las islas: cada una de ella son totalmente distintas.
Subir al Teide aprovechando las temperaturas más agradables después del invierno, disfrutar del conjunto de la isla de La Palma (la isla bonita), admirar los paisajes volcánicos de Lanzarote, hacer senderismo en Garajonay (La Gomera), explorar los confines de El Hierro, pasear entre las dunas de Maspalomas (Gran Canaria) o explorar las playas de Fuerteventura son algunas de las muchas cosas que podrás hacer.
Andalucía, ¡mucho más que procesiones en Semana Santa!
Es bien sabido que la Semana Santa en Andalucía se vive por todo lo alto, sobre todo en Sevilla y en Málaga, destinos recomendados para los amantes de las procesiones. Pero hay muchas más opciones para los amantes de la tranquilidad, y esta región ofrece muchas alternativas.
Recorrer las Alpujarras, explorar los increíbles rincones que alberga el cabo de Gata, hacer senderismo por las sierras de Segura y Cazorla, disfrutar de los deportes náuticos en Tarifa o maravillarse ante lugares como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o el Real Alcázar de Sevilla. ¡Aprovecha antes de que lleguen el calor intenso y las multitudes!