Los atardeceres más bonitos de Mallorca más allá del Mirador de Sa Foradada

Hoy vamos a enseñarte nuevos rincones de la isla donde acercarte para contemplar espectaculares puestas de sol distintas de los típicos lugares que suelen estar más concurridos en verano. ¡Descúbrelos aquí!

Atardeder
Nada tan bonito como un atardecer en Mallorca

Un Café del Mar en Ibiza. Un Cabo de Fiesterra en A Coruña, o una Playa de La Caleta en Cádiz. Seguramente has oído hablar de estos lugares como los mejores para ver una puesta de sol en España. Lo certificamos, pero no queremos quedarnos sólo ahí, porque aunque en nuestro país tenemos diversos, y muy variados lugares "top', hoy vamos a contarte cuáles son los mejores atardeceres en la isla de Mallorca.

Existen muchos rincones en la isla además del Mirador de Sa Foradada

Y queremos hacerlo huyendo del lugar más conocido, El Mirador de Sa Foradada, situado en la sierra de Tramontana entre Valldemossa y Deià. Queremos descubriros nuevos rincones, más desconocidos para el público y, por tanto, con menos aglomeraciones.

La carretera serpenteante del Mirador de Sa Corbata

Es el caso del Mirador Nus de Sa corbata (El Mirador del Nudo de la Corbata), situado en la carretera de Sa Calobra, un lugar genuino porque en un momento dado la vía realiza un cambio de dirección de 360º, es decir, cambia de sentido completamente para adaptarse al relieve del terreno. Allí os garantizamos un precioso y limpio atardecer, pues el sol cae directamente al mar, sin nada que te impida la visión. Sólo tú y el valle por donde baja la carretera, con el sol poniéndose de fondo.

Sa Calobra- carretera
El giro de 360º que da la carretera de Sa Calobra es uno de los atractivos de esta zona

Piscinas naturales en la Cala del Delta

Si por el contrario, tú eres más de playa, te recomendamos el precioso atardecer de la Cala del Delta, en el municipio de Llucmajor. Acércate a verlo, te aseguramos que no te defraudará el grupo de piscinas naturales enclavadas en las calas rocosas de la zona, que son todo un espectáculo. Además del sonido de las olas, te quedarás prendado del color anaranjado que adquiere todo, fruto del reflejo del sol en la piedra arenosa de los acantilados. Un espectáculo para la vista.

Parque natural de Sa Dragonera, de lo poco sin edificar

Y si lo que quieres es tener el sol lo más cerca posible, debes irte hacia el oeste de la isla, y tenemos el lugar ideal: Sant Elm, donde casi puedes tocar el sol con tus manos. Desde la costa podrás disfrutar del sol escondiéndose detrás de la Isla de Sa Dragonera, situada a menos de un kilómetro de Mallorca, catalogado como parque natural y una de las pocas zonas de la isla que se conserva sin edificar.

Sa Dragonera
Situada al oeste de la isla, Sa Dragonera está protegida como espacio natural con la categoría de Parque natural.

Cualquiera de los 14 faros de la isla tiene atardeceres impresionantes

Y si hablamos de una isla, no podemos irnos sin mencionar algunas de las mejores puestas de sol en alguno de sus faros. Es el caso del Faro de Cap Blanc, en el sur de la isla, a unos 100 metros de altura sobre el nivel del mar. El camino para llegar allí es largo, por lo que si quieres algo poco concurrido, éste es el lugar ideal. Merece la pena visitar el faro, que en la actualidad sigue activo y además es el único de las Islas Baleares que utiliza una óptica completa de la época de Isabel II.

balizar bahía Mallorca
Los Faros de Cap Blanc y Cala Figuera son los encargados de balizar los extremos de la Bahía de Palma

Acabamos nuestras recomendaciones con otra puesta de sol impresionante y poco frecuentada, la del Faro de Cap Gros, ubicada en unos acantilados, a 120 metros sobre el nivel del mar. A tan solo 7 kilómetros de Sóller, tiene la particularidad que, desde ese mismo faro puedes ver otro de ellos, el de Punta Sa Creu, y ofrece unas vistas vistas inmejorables de toda la bahía de Sòller.

¡Ah! y sobre todo, te recomendamos planear con tiempo tus excursiones para ver puestas de sol, y aunque varía diariamente, te dejamos con la hora promedio del atardecer en Mallorca:

  • Julio sobre las 21:20 horas.
  • Agosto sobre las 21:02 horas.
  • Septiembre sobre las 20:20 horas.
  • Octubre sobre la 19:31 horas.
  • Noviembre sobre las 17:47 horas.
  • Diciembre sobre las 17:25 horas.