Las mejores ciudades de España para disfrutar de la Navidad: de Vigo a Málaga

Si eres un auténtico fan de las luces y todo lo que tenga que ver con la Navidad, hoy repasamos algunas ciudades españolas que por su originalidad y vistosidad merecen una visita estas fiestas.

Vigo
Desde hace unos años, la ciudad de Vigo se ha convertido en la capital de la Navidad, donde cada año acuden a visitarla unos 2 millones de personas.

Que ya huele a Navidad es innegable, pues tras algunas semanas decorando calles, el pasado fin de semana llegó la inauguración de la iluminación navideña en todas las ciudades españolas, evento que cada año congrega a más ciudadanos ávidos de conseguir una buena fotografía.

Las ciudades con las luces navideñas más espectaculares

En nuestro país, prácticamente todas las ciudades deslumbran por su decoración, pero hoy queremos destacar algunas que deslumbran por su espectacularidad.

Vigo, la capital de la Navidad un año más

Y no podemos hablar de Navidad sin mencionar a Vigo, ciudad que se ha ganado su reputación como la "capital de la Navidad" gracias a su espectacular iluminación, que cada año supera las expectativas. Este pequeño rincón de Galicia ilumina más de 11 millones de bombillas LED repartidas en más de 400 calles, plazas y árboles gigantes.

Hablando de árboles gigantes, la ciudad de Abel Caballero tiene además uno de los árboles de Navidad más altos, más de 30 metros de altura rematados con una imponente estrella luminosa.

Las calles Policarpo Sanz y Porta do Sol son el epicentro del espectáculo, con su árbol de más de 30 metros de altura y un mercado navideño para todas las edades

Además, como parte de las novedades de este año se ha añadido un encantador bosque navideño compuesto por varios árboles decorativos de 8 metros de altura, que realzan aún más la majestuosidad del abeto central.

Madrid, entre la tradición y la modernidad

Y de Vigo viajamos a casi 600 kilómetros, al centro de nuestro país, pues Madrid no podía faltar en nuestro ránking. La capital española combina lo mejor de la tradición con espectáculos modernos para celebrar la Navidad.

Sus calles principales, como Gran Vía, Serrano y Alcalá, vuelven a estar este año plenamente iluminadas con casi 12 millones de leds. Los mercadillos, como el de la Plaza Mayor, son perfectos para encontrar figuritas de belén, dulces típicos y regalos originales.

Árbol Puerta del Sol
La emblemática Puerta del Sol alberga, un año más, el gigantesco árbol navideño de casi 40 metros de altura y 14 de diámetro.

Otro de los espectáculos destacados de la capital es "Naviluz", el autobús turístico que recorre la ciudad iluminada, desde luego una experiencia altamente recomendable. En cualquier caso, Madrid es una ciudad viva, y ofrece una gran cantidad de actividades como pistas de hielo y espectáculos en vivo.

Barcelona, innovación y espíritu navideño

Y de la capital viajamos a orillas del Mediterráneo, pues tampoco puede faltar Barcelona en nuestro ranking. Este año la ciudad condal se ha iluminado con 110 kilómetros de calles y plazas decoradas con luces navideñas, lo que supone un incremento del 13 % respecto al año anterior.

Entre las novedades, se han incluido grandes figuras luminosas con motivos festivos que adornarán cada distrito, además de un innovador espectáculo en la Plaza Sant Jaume, donde una estrella proyectará, cada media hora, un deslumbrante show visual sobre las fachadas del Ayuntamiento y la Generalitat.

Eso sí, no podemos hablar de Barcelona sin mencionar su vecina localidad, Badalona, que en los últimos años compite con Vigo en cuanto a espectacularidad. Sin ir más lejos, su árbol supera los 42 metros de altura y 15 de diámetro, lo que lo convierte en el más grande de nuestro país.

Luces, magia y tradición en las calles de Málaga

Acabamos nuestro repaso en el sur del país, en otra de las ciudades más nombradas en Navidad, que no es otra que Málaga. Este año, la ciudad ha decorado más de 500 calles con millones de luces LED que crean un ambiente mágico.

Y como cada año, la estrella es la calle Larios, que se transforma en un deslumbrante túnel de luz con motivos navideños, acompañado por espectáculos de iluminación sincronizados con música varias veces al día.

Además, se han instalado figuras gigantes iluminadas en diferentes puntos de la ciudad y un impresionante árbol navideño en la Plaza de la Constitución, consolidando a Málaga como un referente de la Navidad en el sur de Europa.