Las frutas y verduras de agosto: es temporada de sandías y ciruelas
Agosto es el mes por excelencia para disfrutar de la frescura de las sandías y la dulzura de las ciruelas, alimentos de temporada que alcanzan ahora su mejor momento.
Agosto, en el ecuador del verano, nos ofrece una gran variedad de frutas y verduras frescas y de temporada que nos ayudan a mantener una alimentación equilibrada a la vez que refrescante para las elevadas temperaturas típicas de esta época del año.
Este mes es particularmente notable por la temporada de dos frutas: las sandías y las ciruelas. A medida que el verano alcanza su punto más álgido, estas frutas se encuentran en su mejor momento.
Frutas de temporada en agosto
El abanico de posibilidades en frutas y verduras que podemos encontrar durante el mes de agosto es muy extenso. Algunos ejemplos son los siguientes.
Sandías
Son muy hidratantes y ricas en vitaminas A y C. Se puede decir que es la fruta por excelencia del mes de agosto, ideal para tomar como postre.
Ciruelas
Ricas en fibra, vitamina C, vitamina K, potasio y antioxidantes.
Melones
Hidratantes, ricos en vitamina A, vitamina C, y antioxidantes. Al igual que la sandía, el melón es un excelente producto del verano, característico por su capacidad refrescante y su dulzor.
Melocotones
Altamente nutritivos, aportan vitaminas A y C, fibra y antioxidantes.
Uvas
Ricas en vitaminas C y K, potasio y antioxidantes como los polifenoles. Las uvas son otra de las frutas más deseadas del año. Durante agosto y septiembre alcanzan su madurez ideal para poder disfrutarlas.
Higos
Fuente de fibra, vitaminas A y K, y minerales como el potasio y el magnesio. Los higos son otra de las frutas ideales durante el verano, su dulzor característico es un manjar de la huerta. Son una fruta difícil de encontrar en los supermercados.
Verduras de temporada
Aunque durante agosto lo que resalta en la huerta española es la fruta, también podemos disfrutar de magníficas verduras.
Tomates
Ricos en vitaminas C y K, potasio, y antioxidantes como el licopeno.
Calabacines
Son una verdura con muy bajas calorías, ricas en vitaminas A y C, y antioxidantes.
Berenjenas
Fuente de fibra, vitaminas B1 y B6, y antioxidantes.
Pimientos
Ricos en vitamina C, vitamina A, y antioxidantes.
Judías verdes
Ricas vitaminas A y C, y minerales como el hierro y el magnesio.
Asimismo, su disponibilidad y abundancia suelen traducirse en precios más accesibles, lo que permite una alimentación saludable sin afectar el bolsillo. En definitiva, elegir frutas y verduras de temporada es una decisión inteligente que beneficia nuestra salud, el medio ambiente y la economía local.