La borrasca Olivier deja nieve en el Teide a las puertas de la Semana Santa. Última hora e imágenes más impresionantes

La borrasca Olivier está dejando una situación bastante complicada en las últimas horas en Canarias. Además, ha traído de vuelta la nieve al Teide a las puertas de la Semana Santa, desde donde llegan imágenes impresionantes.
Las previsiones se han cumplido y en las últimas horas la borrasca Olivier está dejando fuertes aguaceros, vendavales y hasta nieve en el archipiélago canario. Este jueves el Teide ha amanecido con varios centímetros de nieve, e incluso en el Roque de los Muchachos, el techo de La Palma, también se ha dejado ver tímidamente el blanco elemento.
Gracias a la apertura de claros tras el paso de un frente, el Teide ha sido fotografiado desde numerosos puntos de la isla de Tenerife, ya que es una imagen que no deja a nadie indiferente. Eso sí, no hay que confiarse, ya que la baja aún traerá aguaceros tormentosos hoy y mañana, de acuerdo con las últimas previsiones.
Así amanece el Teide. Primavera blanca en la cumbre de Tenerife.
— Ángel Mallorquín (@angelmallorquin) April 10, 2025
️️️️️ pic.twitter.com/EO80jJAvrt
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, en los últimos días numerosos senderos del Teide han sido cerrados, mientras que el teleférico no ha abierto. En esta ocasión las carreteras que ascienden a las Cañadas no se han cortado debido a que la cota de nieve ha estado bastante alta, por lo que algunas personas han aprovechado para subir al parque para disfrutar de la estampa del colosal volcán nevado.
Más de 30 ºC en Galicia y nieve en Tenerife
Esta situación contrasta con la de la España peninsular y Baleares. Ayer miércoles por ejemplo se superaron localmente los 30 ºC en el valle del Miño y en otras zonas de Galicia, mientras que el polvo en suspensión impulsado por la misma borrasca deja un ambiente turbio que se extenderá de sur a norte, dando lugar a lluvias de barro.
Las ondulaciones del chorro polar explican la situación tan caótica en España esta semana, donde se ha dado la circunstancia tan curiosa de que en Galicia estén con temperaturas de pleno verano mientras que en las cumbres de Canarias está nevando. Por otra parte, hay que recordar que no es muy raro que nieve en abril en el Teide, cuya cima se encuentra a más de 3700 metros.
La inestabilidad irá a menos en Canarias en la recta final de la semana
Aunque el centro de Olivier se irá alejando de Canarias, en las siguientes horas seguirán produciéndose chubascos localmente intensos y tormentosos en las islas, que a priori serán de mayor entidad en las islas de mayor relieve. No descartamos que pueda volver a caer alguna nevada en el entorno del Teide, pero ya hablaremos de una situación más irregular.
¡Y así se ve el Padre #Teide desde la #Edar de #PuntaDelHidalgo en #LaLaguna!
— Teidagua (@teidagua) April 10, 2025
Cuando el paisaje se convierte en el mejor escenario de nuestro trabajo pic.twitter.com/C7BmWdcgKr
A lo largo del fin de semana habrá algunos chaparrones en el archipiélago canario, pero ya no tan intensos. Además, poco a poco el viento irá rolando, volviendo los alisios. La borrasca, más debilitada, llegará a la España peninsular, donde repartirá aguaceros y tormentas, siendo reabsorbida por la circulación general.