¿Huellas de OVNIS en Gales?
En las últimas semanas han aparecido unas curiosas marcas en los prados de Gales, Reino Unido. Parecen sacadas de Nazca o huellas de platillos volantes pero, ¿qué son realmente?
En las últimas horas estas imágenes han dado la vuelta al mundo. Los prados de Gales ante el calor y la ausencia de lluvias de las últimas semanas han empezado a amarillear trazando formas realmente curiosas: círculos, cuadrados y otras figuras amorfas. No son huellas de naves extraterrestres, ni mensajes dejados por antiguos moradores al cielo. Estas marcas dejan entrever la ubicación de asentamientos antiguos que, con el tiempo, han sido cubiertos de tierra y vegetación.
Mientras el grueso de la población inglesa opta por ir a la playa, aprovechando el calor inusual, los arqueólogos se afanan por descubrir estos trazados que sacan a la luz construcciones medievales, romanas e incluso de la Edad del Hierro. Los círculos y líneas verdes y amarillas se crean sobre antiguas trincheras o paredes de piedra. En los últimos siglos los fosos han podido acumular más tierra y por eso las plantas lucen lustrosas, aprovechando el extra de humedad de estratos más profundos. Sobre las viejas paredes, en cambio, el sustrato es menor y la vegetación está secándose con mayor facilidad.
El autor de estas fotografías es un arqueólogo inglés de la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Gales, Toby Driver. Su caza no ha podido ser más fructífera, ha descubierto fortalezas romanas, granjas y castillos que han llenado páginas en los principales periódicos británicos.
Olas de calor históricas en las Islas Británicas
La primera mitad de julio está siendo muy calurosa en las Islas Británicas, con máximas que no dejan de rondar los 30ºC en zonas donde el promedio es de 19ºC. Junio ya acabó por todo lo alto, con el día más caluroso en este mes de los últimos 40 años. El día 21 en Heathrow el mercurio llegó a marcar 34.5ºC, la segunda temperatura más alta del registro histórico del mes de la Met Office, solo por detrás de los 35.6ºC registrados en Southampton el 28 de junio de 1976.
A partir del lunes las temperaturas bajarán en las Islas Británicas y, además, las lluvias ganarán terreno gracias a la llegada de una borrasca que pasará rozando las costas de Irlanda y Escocia. El centro de bajas presiones lleva incorporados los restos de Chris, el huracán que hasta hace poco rondaba la costa este de Estados Unidos.