Histórica ola de calor en el oeste de EE. UU. rompe récords: domo de calor se mantiene y seguirán las altas temperaturas
Millones de estadounidenses corren el riesgo de sufrir problemas relacionados con el calor esta semana, ya que las temperaturas continúan aumentando en todo el oeste de los Estados Unidos durante los próximos días.
Las advertencias de calor excesivo, los avisos de calor y las alertas de calor excesivo cubren el oeste de los Estados Unidos, poniendo en riesgo a más de 36 millones de personas. Esta ola de calor ha estado vigente durante más de una semana y, por el momento no hay señales que indiquen que cederá. Hasta ahora en la porción oeste del territorio se han superado muchos récords diarios y algunos récords históricos. Esperamos que esta tendencia continúe a medida que se mantenga la poderosa cúpula de calor.
Récords superados durante el fin de semana
Las Vegas, NV superó ayer su temperatura más alta, alcanzando los 48,9 ºC. Su récord anterior se estableció 5 veces en los últimos años, de solo 47,2 ºC, si se valida esta temperatura, el 07 de julio se convertirá en el día más caluroso registrado en esa ciudad.
El récord anterior en El Valle de la Muerte, CA, también se alcanzó el pasado domingo, con un máximo de 53,9 ºC. Esto empata el récord establecido en 2007. La localidad ha estado igualando o superando sus récords de temperatura diaria todos los días desde el viernes 05 de julio, y se avecinan más temperaturas altas.
Esta ola de calor está dejando un reguero de récords por todo el oeste de los Estados Unidos, llegando incluso a las regiones del norte. Medford, Oregón, rompió su récord anterior de 38,9 ºC establecido en 2014 con un máximo de 42,2ºC registrado el domingo. Esto ha sido constante durante el fin de semana con nuevos récords establecidos cada día desde el viernes. Entre lunes y martes, la ciudad mantuvo altas temperaturas con máximas pronosticadas de 42 y 41 ºC.
Seattle, WA rompió su récord anterior del 7 de julio de 31,7 ºC establecido en 1920 con un máximo de 33,9 ºC. Al igual que Portland, Oregón, con una temperatura máxima de 37,7 ºC, rompiendo su récord de 35 °C en 2010.
El calor peligroso cobra una vida en el Valle de la Muerte
El Valle de la Muerte atrae a más de un millón de visitantes cada año; sin embargo, a medida que llegan los meses cálidos, los visitantes deben tener cuidado de planificar adecuadamente el calor. Durante el fin de semana recién pasado, cuando las temperaturas superaron los 51,7 °C, un motociclista murió y otro fue hospitalizado debido al calor extremo.
Los funcionarios del Parque Nacional instan a la gente a elegir con cautela sus actividades en el área. Las actividades fuera del aire acondicionado durante períodos prolongados son extremadamente peligrosas y deben evitarse.
Las temperaturas continúan aumentando en todo el oeste de EE. UU., así que se hace necesario mantenerse al día con medidas proactivas para reducir el riesgo de problemas a la salud relacionadas con el calor: permanecer en casa, especialmente en los momentos más cálidos del día, beber mucha agua y líquidos, evitar la cafeína y el alcohol y usar ropa holgada y ligera. Los ancianos y los niños corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, así que asegúrese de mantenerlos seguros durante este evento de calor extremo.