¡Espectacular frente de ráfaga en Buenos Aires!
Esta mañana los vecinos de Buenos Aires han despertado inmersos en un espectacular frente de ráfaga. El viento ha llegado a soplar con una intensidad de 80 km/h.
Cuando Pablo Natali esta mañana ha sacado su cámara para dar testimonio de esta estructura nubosa, que estaba a estribor del buque en el kilómetro 157 del Río Paraná de las Palmas, en Argentina, seguro que no se imaginaba, ni por asomo, que su avistamiento daría la vuelta al mundo. Eran poco antes de las siete –hora local- cuando el nubarrón ha aparecido ante los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Además de las excelentes vistas, ha dejado un ruidoso vendaval que ha despertado a diestro y siniestro.
El vídeo, que ha sido compartido incluso por la Organización Meteorológica Mundial, presenta un fotogénico frente de ráfaga. Bajo esa formación de ‘estantería’ el viento soplaba a unos 40 o 50 kilómetros por hora, con rachas máximas de 80 km/h en el sur del Gran Buenos Aires. Los efectos del frente no se han extendido más de 15 minutos, en los que la temperatura ha descendido entre 3 y 5 ºC. También ha dejado algunas precipitaciones débiles.
Los frentes de ráfaga pueden tener una vida de hasta 24 horas. Muchas veces derivan en tormentas capaces de recorrer centenares de kilómetros hasta que se disipan. A su paso siempre dejan imágenes espectaculares que quedan grabadas en la retina.