El crucero más largo del mundo: 274 días navegando por 60 países

Desde los glaciares de la Antártida a playas del Caribe, te invitamos a esta aventura única que ha convertido al Serenade of the Seas en el crucero más largo del mundo, con paradas en destinos espectaculares.

Serenade of the seas
Vista aérea del Serenade of the Seas, un coloso de 293 metros de eslora, que supera en longitud a la Torre de Cristal de Madrid, el rascacielos más alto de España, que mide 249 metros Fuente: Faytur.com.

Viajar en crucero es una actividad que tiene detractores y amantes a partes iguales, aunque las cifras hablan por sí mismas: casi uno de cada cuatro españoles ya ha disfrutado de un crucero. De hecho, en 2024 el número de cruceristas en España alcanzó el 24%, cantidad nada desdeñable.

Si eres uno de ese 24% que ama viajar en crucero, te gustará saber que hay uno, especial y único que sale desde Miami, Estados Unidos, y te invita a dar la vuelta al mundo, visitando desde las playas paradisíacas del Caribe hasta las costas heladas de la Antártida.

Serenade of the Seas, un coloso que surca el mar desde el año 2003

Para hacernos una idea de la espectacularidad del barco, propiedad de la empresa noruega Royal Caribbean International fundada en 1968, es necesario detallar la capacidad de este "monstruo de las aguas", que bajo el nombre de "Serenade of the seas" fue inaugurado en 2003.

Este lujoso crucero de la clase Radiance, tiene capacidad para 2.476 pasajeros y cuenta con más de 800 miembros de tripulación.

Con 294 metros de eslora y 32 de manga, este coloso de los mares cuenta con impresionantes instalaciones para garantizar el máximo confort durante su larga travesía. Entre sus atractivos destacan sus múltiples restaurantes de alta gastronomía, piscinas, un rocódromo, spa, gimnasio y hasta un teatro donde se realizan espectáculos en vivo.

Además, para los amantes del "Adults only" el barco también dispone de una zona exclusiva para adultos, bares temáticos y un casino, todo ello coronado con un diseño de grandes ventanales de suelo a techo que ofrecen unas vistas panorámicas al mar casi únicas.

Un recorrido único por los cinco continentes

El itinerario del Ultimate World Cruise a bordo del Serenade of the Seas es una oda a la exploración, una ruta diseñada para ofrecer una experiencia sin igual, con escalas en Europa, Asia, África, Oceanía, América del Norte y del Sur, e incluso la Antártida.

Entre sus escalas, destacan algunos de sus destinos más icónicos, como son el Machu Picchu en Perú, las pirámides de Egipto, el Taj Mahal en la India, la Gran Muralla china, la Gran Barrera de Coral en Australia o los glaciares de la Antártida.

Obviamente se trata de una travesía que no está al alcance de todos los bolsillos, pues los pasajeros que opten por el paquete completo deben desembolsar entre 60.000 y 100.000 dólares, dependiendo del tipo de camarote. Por ello, el crucero está dividido en cuatro segmentos principales, lo que permite que algunos pasajeros se sumen a tramos específicos sin completar el recorrido entero.

Si bien las vuelta al mundo en crucero no son nuevas, este es el primer viaje que alcanza una duración de 274 días. Anteriormente, algunas compañías ofrecían recorridos de entre 120 y 150 días, pero nunca una travesía tan extensa y ambiciosa como la del Serenade of the Seas.