Día Mundial de los Récords Guinness: los 10 récords más raros, ridículos (y asquerosos) de la historia

Hoy, 21 de noviembre, es el día mundial de los Récords Guinness, la más famosa recopilación de logros extraordinarios y sorprendentes en numerosas categorías, desde los deportivos hasta los más absurdos.

Records Guinness
Hoy se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness, los logros más extraños que van desde lo inimaginable hasta lo verdaderamente cómico... o ridículo.

Sir Hugh Beaver, director general de la destilería de cervezas Guinness se encontraba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra, en la década de 1950, cuando junto con varios de sus compañeros de cacería se enredaron en una discusión un algo tonta, sobre cuál era el ave más rápida del mundo.

Como era de suponer, aquella discusión -típica de un pub- no tuvo un ganador concreto, ya que ninguno de los enfrascados en el debate sabía a ciencia cierta cuál era esa ave. Pero fue ese suceso que despertó en Sir Beaver, la idea de publicar un libro que incluyera ese y muchos otros datos curiosos.

Y como ese tipo de discusiones eran bastante habituales en cualquier pub inglés, la idea del libro de Sir Hugh se transformó en una campaña de marketing de la cerveza Guinness en 1954, para que el libro sea la referencia para la solución de conflictos en “discusiones de pubs”, una buena forma de promocionar la cerveza.

Por ello Sir Beaver convocó a los gemelos Norris y a Ross McWhirter, reconocidos investigadores, con el objetivo de que le ayudarán a recopilar datos y cifras. Y ese fue el origen de uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo, el libro más vendido con derecho de autor de todos los tiempos... y también el más robado en las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.

Los 10 récords más locos

Desde 1955, año de la primera edición, los récords Guinness se han convertido en una autoridad global en la adjudicación y verificación de récords mundiales, y desde 2004 se celebra su día. Los récords Guinness actuales son más de 52.000, con 47.000 solicitudes de récord de más de 178 países y aproximadamente son 6.000 los récords aprobados anualmente, y cada año se publica un nuevo volumen.

1) El mayor comedor de cucarachas del mundo

Sí, definitivamente este es el récord Guinness más asqueroso de todos. Ken Edward se comió 36 cucarachas en un minuto durante la transmisión de un programa de la televisión británica llamado The Big Breakfast para más de un millón de personas, el 5 de marzo de 2001.

2) La mayor cantidad de calzoncillos puestos en un minuto

Hay gente que vive tratando de destacarse… a cualquier precio. El japonés Cherry Yoshitake, mejor conocido como “Mr. Cherry” es uno de los personajes que más títulos en los Récords Guinness tiene.

Mr. Cherry
El mayor número de calzoncillos puestos en 30 segundos es 17 y lo consiguió Cherry Yoshitake alias Mr Cherry (Japón) en Taito, Tokio, Japón el 27 de julio de 2021.

Ah, fueron 30 calzoncillos en 17 segundos.

3) Los pelos de las orejas más largos del mundo

Radhakant Bajpaiahora es un hombre que tiene el récord por tener los pelos de las orejas más largos del mundo. En 2003, cuando registró su Guinness, los pelos le medían 13.2 centímetros de largo.

4) El hombre con la piel más flexible

El británico Garry Turner obtuvo su récord en 1999, al estirar su piel hasta 15 centímetros sin sentir dolor.

youtube video id=f46SpiboAew

Garry sufre de una anomalía genética denominada el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno que afecta al colágeno de la piel, provocando que el tejido conectivo sea defectuoso, lo que produce un aflojamiento de la piel y la hipermovilidad de las articulaciones.

5) El coche más largo del mundo

30.5 m de longitud es lo que mide el Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible, una limusina creada en 1986 por el coleccionista y preparador de vehículos norteamericano Jay Ohrberg, es el coche más largo del mundo.

coche mas largo
La limusina tiene 12 ejes, 24 ruedas y dos motores V8 que permiten mover sus más de diez toneladas de peso.

En el interior, cuenta con asientos para 75 personas, una cama de agua de gran tamaño, una piscina con jacuzzi y trampolín en la parte trasera, un pequeño campo de césped para jugar al golf y ¡hasta un helipuerto!

6) El más rápido en una carrera de 100 metros en tacos

A los 8 años, un niño leyó el libro de los Récords Mundiales Guinness, y quedó tan impactado que desde ese momento comenzó a intentar batir alguno.

youtube video id=rBSyl_wOHIM

Al crecer, el alemán Andre Ortolf pudo lograr este y otros extraños récords, como el récord a la persona más veloz utilizando botas de ski o la distancia más larga en hacer desplazar una arveja, solo con su soplido.

7) El mayor comedor de Big Macs del planeta

Don Gorske es un estadounidense reconocido por haber comido 28.778 Big Mac a lo largo de 42 años, hecho que pudo ser verificado ya que este personaje había guardado y conservado todos los tickets de cada hamburguesa de McDonald’s.

youtube video id=DZQiw5T6R1E

Don superó su propio récord unos años después, en 2020, al alcanzar los 30.000 Big Mac.

8) La persona con más piercings y modificaciones en su cuerpo

Muchas personas tienen tatuajes o piercings en su cuerpo. Algunos tienen más de uno. Pero 450 piercings distribuidos en el cuerpo no es algo común.

Diablo Alemán
El "diablo alemán", Rolf Buchholz, tiene 60 años y es el hombre “más perforado del mundo”, ya que tiene 450 piercings... y más de la mitad los tiene en su pene

Rolf Buchholz, un alemán que se ha perforado y modificado el cuerpo, a su gusto desde 1980, los tiene, además de varios tatuajes, dos cuernos en la frente y varios implantes bajo la piel para modificar la forma de su cara y cuerpo. A Rolf se lo conoce como “El Diablo Alemán”.

9) El hombre más rechazado del mundo

Bill Gordon ostenta este récord, ya que 176 editoriales le rechazaron 217 veces la publicación de su manuscrito titulado ‘Cruzada por un gobierno mundial. Con estos antecedentes, difícilmente el Sr. Gordon tenga éxito en su cruzada.

10) La mujer con las uñas más largas del mundo

La estadounidense Lee Redmond, cuidó de sus uñas sin cortar durante 30 años. En 2008, las uñas de Lee alcanzaron una longitud de 8,65 metros.

youtube video id=XfQ47YKpPns

Sin embargo, el récord le fue reconocido de forma oficial cuando llevaba 19 años sin limarse las uñas, con una longitud de 7 metros y 51 centímetros.


Referencia de la noticia:

Guinness World Records