Lluvia sin pausa. La borrasca Efraín no dará tregua hoy, ni tampoco mañana
Hasta el viernes lloverá sobre mojado en muchas zonas peninsulares. Será a partir del viernes cuando las lluvias vayan remitiendo, imponiéndose la estabilidad atmosférica el fin de semana.
La inestabilidad atmosférica, con un tiempo inseguro, marcado por la lluvia, seguirá acompañándonos hasta el viernes, aunque esta jornada las lluvias ya no serán generalizadas, tenderán a remitir.
La jornada de hoy miércoles una nueva tanda de lluvias irá extendiéndose por la Península, siendo en el suroeste donde llueva de forma más intensa y persistente, al igual que en Rías Baixas. Al igual que los días precedentes, las lluvias vendrán acompañadas de viento de componente oeste, con especial incidencia en el extremo sur peninsular y Baleares. Las temperaturas serán algo más bajas, salvo en el nordeste, donde subirán.
El jueves se mantendrá la posibilidad de lluvias y chubascos por muchas zonas del territorio peninsular y también Baleares. Lloverá de forma persistente en el área cantábrica y, de nuevo, por algunas zonas del sur peninsular, principalmente del interior del centro y parte oriental de Andalucía, así como en el área del Estrecho y zonas próximas de las provincias de Cádiz y Málaga, donde podrán descargar chubascos fuertes. Seguirán dominando los vientos del suroeste, siendo una jornada particularmente ventosa en las costas del sureste.
El viernes la mañana será muy lluviosa por las comunidades cantábricas. La presencia de una borrasca en Portugal provocará chubascos por el suroeste peninsular, principalmente por la tarde, con posibilidad de que pueda producirse alguno localmente fuerte en el área del Golfo de Cádiz. También esperamos algunas lluvias al norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el resto de la Península habrá una clara tendencia a remitir las lluvias y a abrirse claros, sin producirse grandes cambios en las temperaturas.
Este fin de semana remitirán las precipitaciones
El fin de semana remitirán las lluvias, aunque el sábado se podrán producir todavía algunos chubascos débiles y dispersos por el interior peninsular, con tendencia a despejarse los cielos en amplias zonas del sur y el este de la Península.
La situación se mantendrá similar el domingo, con presencia de nubes altas y medias en los cielos, con la excepción de las zonas mencionadas. Esa jornada un frente atlántico dejará, previsiblemente, lluvias en el oeste de Galicia. Las temperaturas diurnas ascenderán y nocturnas serán más bajas, con algunas heladas débiles en zonas de montaña del norte peninsular y algunas zonas más bajas del interior.