Balneario de Mondariz, galardonado como el mejor balneario y spa de Europa

Un entorno privilegiado, un lugar histórico que data del siglo siglo XIX y circuitos termales de los más grandes de Europa. Una mezcla perfecta que les ha hecho ganadores de otro premio. Descubre este rincón pontevedrés.

Balneario
Además de sus aguas termales, este gran complejo turístico cuenta con un hotel de 194 habitaciones con 11 suites, un centro de congresos con 8 salones y multitud de servicios.

España lidera varios rankings en Europa: es el segundo país más poblado de Europa occidental después de Francia y el cuarto país más grande del continente europeo, después de Rusia, Ucrania y Francia. Lo que quizá no sabías es que lideramos otro ranking. Uno ligado al bienestar, y que tiene acento gallego. Pontevedrés, para ser más exactos.

Ganadores de la primera edición de los Wellness Experience en Europa

Nos referimos al Balneario de Mondariz, situado en la provincia de Pontevedra, que ha sido coronado como el Mejor Balneario y Spa de Europa en 2023, en la primera edición de los Premios Wellness Experience 2023 que se han celebrado en Europa por primera vez.

Historia en evolución: un siglo de legado y renovación

Fundado en 1873, el Balneario de Mondariz ha experimentado una evolución significativa a lo largo de los años. Desde sus humildes comienzos como una instalación termal local, ha crecido y se ha transformado en un destino de clase mundial, para convertirse en el gran complejo que es hoy en día.

En su interior hay un gran campo de golf de 18 hoyos, y en sus alrededores pueden hacerse actividades tan diferentes como equitación, rafting o ciclismo.

Pero si hay algo que destaca en este centro termal es el conocido como Palacio del Agua, un espacio de más de 3.000 metros cuadrados que incluye una inmensa piscina con hidromasaje, jacuzzis y pozas de agua caliente al aire libre. Este circuito se puede completar en unas dos horas.

Diversas terapias y tratamientos termales

Otro de los circuitos únicos del balneario pontevedrés es el Celta, inspirado en la cultura termal celta, que ofrece una experiencia de balneoterapia con 5 técnicas relajantes que remontan a la tradición de hace 2000 años. La duración de este circuito es algo menor al Palacio del agua, una hora y media.

Mondariz
Vista aérea del Balneario de Mondariz, uno de los más conocidos de toda España.

Y aunque sus circuitos termales destacan por encima de todo, el Balneario de Mondariz en un paraíso dedicado al bienestar, pues también ofrece una gama diversa de terapias diseñadas para satisfacer las necesidades individuales de cada visitante. Desde masajes relajantes hasta tratamientos de belleza rejuvenecedores, todo se adapta a gusto del cliente.

Compromiso con el medio ambiente

Y por si fuera poco, en esta era donde la sostenibilidad es clave, Mondariz también destaca por su compromiso con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Desde la gestión eficiente del agua hasta la incorporación de materiales ecológicos en sus instalaciones, el balneario demuestra una responsabilidad ambiental que contribuye a la preservación del entorno natural que lo rodea.