¿A qué playas de Baleares puedes ir con tu perro este verano?

Once playas habilitadas para perros. Ese el número de playas que el Gobierno Balear ha destinado para nuestros mejores amigos. Aunque Mallorca tiene más, Ibiza y Menorca también disponen de áreas exclusivas para ellos.

Cala Blanca. Mallorca
Cala Blanca, situada a 3 km del puerto de Andratx, es una de las playas mallorquinas a las que se puede ir con perro. A pesar de su fácil acceso, suele estar poco concurrida.

Perro y playa era un binomio nada habitual hasta hace unos años. Afortunadamente, esto ha cambiado, y no sólo es frecuente ver perros en nuestros arenales, sino que además ya hay multitud de ellos destinadas exclusivamente para los amantes de los perros.

Las playas de Baleares para ir con tu amigo de cuatro patas

Baleares no es una excepción. De hecho, cada vez más lugares del archipiélago están adoptando políticas amigables con las mascotas, y en las tres islas puedes encontrar playas donde ir acompañado de tu peludete.

La isla de Mallorca ofrece seis playas "perrunas"

Una de las opciones más populares para quienes viajan con perros a Mallorca es la playa de Llenaire, ubicada en el Port de Pollença. Aunque es una playa de rocas y piedras, cuenta con una zona habilitada para perros que se puede utilizar durante la temporada de verano.

Existe otra opción igual de buena en la capital de la isla, Palma: la playa de Es Carnatge. Al igual que la anterior, también es de rocas, y cuenta con aguas cristalinas y forma parte de una Reserva Natural de la Biosfera.

Si eres de los que buscan una playa de arena y roca, la playa de Na Patana en Santa Margalida es una excelente elección, porque además se puede ir con mascota durante todo el año. Además de estas tres playas, las más populares, tu peludín también puede ir a Cala Blanca en Andratx, Cala dels Gats, en Costa de la Calma, y Punta des Marroig en Palmanova.

Menorca dispone de dos playas para tu mejor amigo

Si damos un salto a la isla más oriental de España, Menorca, tenemos dos opciones donde elegir, ambas en Es Migjorn Gran, municipio situado en el centro-sur de la isla.

Binigaus
Detalle de la playa de Biniguaus, un auténtico paraíso de aguas cristalinas donde humanos y perros pueden disfrutar de ella, aunque en horario restringido.

En la primera, Binigaus, los perros pueden acceder sólo en horario a partir de las 19:00h y hasta las 9:00h y deben estar atados. En la segunda, la Cala Fustam, no hay restricciones horarias, pero acceder a ella puede suponer un problema, ya que no se puede llegar en coche y la caminata es larga.

Ibiza cuenta con tres playas amigables con los perros

En la isla de Ibiza, la playa Es Faralló, en Santa Eulària des Riu, ofrece una opción accesible para viajar con tu amigo fiel. Esta pequeña cala del noreste de la isla, mide tan solo 40 metros de longitud y está compuesta de arena gruesa y rocas.

youtube video id=OMzgqIafKjU

Además, en Santa Eulalia del Riu se ha habilitado y señalizado otra superficie de 10 metros junto a un pequeño tramo de costa virgen para el acceso con perros, cerca de la desembocadura del barranco.

Por último, la playa Es Viver es otra opción para quienes buscan disfrutar del mar en compañía de sus perros. Aunque esta playa es de rocas y ha sido criticada por la suciedad en algunas ocasiones, sigue siendo un lugar donde los perros pueden disfrutar del entorno playero. Además es de fácil acceso y está señalizada con carteles.