Escasean las precipitaciones y, las pocas que se producen, caen en forma de nieve a tan solo 1500 metros. El hielo y la nieve siguen siendo noticia en nuestro país en un mes de junio atípico.
Víctor González
Redactor - 405 artículosArtículos de Víctor González
Los bosques de montaña se han cubierto de hielo en una fecha muy poco habitual. Fenómenos, mucho más típicos del invierno, están sorprendiéndonos en este inicio del verano meteorológico.
Granizadas, tornados, vientos huracanados... Aunque parezca que hablamos de Norteamérica, lo cierto es que en Europa también se empiezan a complicar las cosas. En el este del continente se están produciendo.
En pleno apogeo del episodio de tormentas severas más intenso de lo que llevamos de 2019, Oklahoma se ha llevado la peor parte. Numerosos cazatormentas mostraron ayer en directo la severidad de una situación que parece que continuará siendo noticia estos próximos días.
El final de la primavera es una época muy favorable para el desarrollo de tormentas intensas en latitudes medias. En Estados Unidos, país donde las conocen muy bien, la temporada está volviéndose cada vez más activa. ¿Continuará esta tendencia?