La hipertermia es uno de los efectos de las olas de calor en la salud. Investigadores de Arizona crearon un robot que respira y transpira, para estudiar cómo afecta el calor al cuerpo humano.
Mariela de Diego
Comunicadora. Periodista científica - 190 artículosArtículos de Mariela de Diego
Un nuevo estudio advierte sobre el impacto del “cambio climático subterráneo”, asociado a las islas urbanas de calor, y su impacto sobre la estructura edilicia de las grandes ciudades.
La experiencia de tener una canción sonando en nuestra cabeza puede ser agradable o tremendamente molesta. Para los psicólogos y los neurólogos, estudiar este fenómeno puede ayudar a entender mejor los misteriosos mecanismos de la memoria.
El Pacífico es un océano. El Mediterráneo, un mar. Aunque solemos usar esos términos como sinónimos no son lo mismo. Te contamos sus principales diferencias.
Aunque sea ilustrativa, la metáfora de la gran bola de fuego no tiene mucho que ver con la verdadera naturaleza del Sol. Pues, en rigor de verdad, no es fuego, no es amarillo, no es sólido, y sí, se apagará… algún día.
En la naturaleza hay muchas historias sobre alianzas que no terminan de la mejor manera. Una de ellas es la de este pez que hoy reside en un museo de Londres, que comenzó buscando refugio en una ostra y terminó como una joya de un valor incalculable.
Durante más de 100 años, la colección de minerales del Museo de Historia Natural de Londres guardó un secreto a la vista de todos. ¿Cómo llegó un huevo de dinosaurio a camuflarse en una piedra de ágata?
En los últimos días las imágenes satelitales muestran círculos de agua que burbujea en pleno mar de Filipinas. Una señal inequívoca de que un gigante está despertando bajo la superficie marina. ¡Aquí te contamos más!
Algunos la llaman tragedia. Otros, milagro. La historia de los supervivientes del vuelo uruguayo que se estrelló en los Andes sigue conmoviendo al mundo. Así fue la odisea de 72 días que llevó al extremo la voluntad humana de seguir con vida a pesar de todo.
Un nuevo estudio revela que está cambiando la paleta de colores de uno de los paisajes más bellos que podemos encontrar en nuestro planeta: los lagos. ¿El responsable? De nuevo, el calentamiento global.
Hace muchísimos años, nuestro planeta se oscureció, enfriándose dramáticamente. Lejos de ser un desastre, este evento terminó por abrir nuevos caminos evolutivos. ¿Qué es lo que sucedió? Aquí te lo contamos.
Todos nos vamos a morir. Y a diferencia de otros seres vivos, nosotros lo sabemos. Es un saber que genera angustia y muchos interrogantes. La ciencia busca respuestas y algunos hallazgos –por suerte- no son tan aterradores cómo pensábamos.