En las últimas horas el viento está soplando con fuerza en muchas zonas del nordeste y este peninsular y, sobre todo, en Baleares. En Menorca la tramontana está dejando un intenso temporal marítimo que ha obligado a cerrar los puertos.
Juan José Villena
Redactor Jefe - 986 artículosArtículos de Juan José Villena
La masa de aire polar marítimo empieza a retirarse pero, ¿tanto como para dejar de lado las chaquetas? No, éstas han llegado para quedarse. Te contamos dónde y cuándo serán imprescindibles.
El primer ministro, Arvind Kejriwall, compara la situación del Nueva Delhi y del resto del norte de India con una inmensa "cámara de gas". Los vecinos conviven con un aire equivalente a fumar 50 cigarrillos diarios.
En las próximas 36 horas una masa de aire polar marítimo provocará un ligero a moderado descenso de temperaturas. Esta madrugada helará en muchos puntos de la Península Ibérica, ¡descubre cuáles!
Delante de la masa de aire frío que se extenderá entre mañana y el jueves por la Península Ibérica y Baleares, hay un frente frío que dejará precipitaciones en las próximas horas. Ojo con las heladas del jueves.
La Organización Meteorológica Mundial, a falta de dos meses para que acabe el año, ha publicado todos los eventos de tiempo extremo que ya han convertido a este 2017 en un año histórico. Descúbrelos.
En las últimas 48 horas el otoño ha irrumpido con lluvias, nevadas y fuertes ráfagas de viento, sobre todo en el norte de la Península Ibérica y Baleares. Parece que el refrescamiento ha llegado para quedarse.
En la primera mitad del fin de semana las nubes serán abundantes y descargarán chubascos en muchas zonas del país, algunos acompañados de tormenta. En la jornada del domingo podrán caer hasta 20 centímetros de nieve en el Pirineo.
Una borrasca atlántica y sus frentes asociados dejarán precipitaciones entre hoy y el domingo en casi todo el país. En la segunda mitad del fin de semana se podrán registrar nevadas moderadas en Pirineos.
Esta noche los zombis tendrán que llevar paraguas en algunos puntos del litoral mediterráneo peninsular. En el resto serán indispensables las chaquetas, hará frío. ¿Y mañana? Te lo contamos.
No hace falta recurrir a las proyecciones más extremas del calentamiento global para toparse con un interior peninsular convertido en una sabana. Ya ha pasado, y no había industria. Cada año presentaba 10 meses de sequía.
Hasta el jueves las nubes se concentrarán a orillas del Cantábrico y del Mediterráneo, y descargarán algunos chubascos. No te pierdas la evolución posterior, podría traer lluvias y frío. ¡Paraguas a la vista!
Hoy la ropa de verano será indispensable en muchas zonas del interior, este y sur de la Península Ibérica. También en Canarias. Sin embargo, a partir de mañana las temperaturas empezarán a bajar, ¿cuánto?
Jorge Olcina, Director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, advierte que la sequía podría alargarse unos meses provocando más problemas en el regadío, restricciones y las clásicas guerras del agua.
Al menos, eso es lo que ahora muestran los modelos de predicción. Hay bastante unanimidad. Parece que las temperaturas máximas casi estivales tienen los días contados. Hoy, mañana y, ¿este fin de semana?
En las próximas horas un potente anticiclón se situará en la vertical de la Península Ibérica dejando muchas horas de sol y temperaturas altas. ¿Durará mucho el calor? Igual tiene los días contados.
Hace unos días la European Environment Agency publicó un informe con los riesgos que deparará el cambio climático en el siglo XXI: sequías, inundaciones, vendavales y unos cuantos más que te sorprenderán.
Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard concluye que el mayor riesgo de índole natural para los próximos 100 años en la Tierra no serán las erupciones volcánicas o los meteoritos. Está más a la vista.
Los espacios dedicados a la meteorología llevan unos días anunciando temperaturas altas para las próximas jornadas, ¿serán tan calurosas como vaticinan? Te contamos los registros que anticipan los modelos de predicción.
Los agricultores de Extremadura, Castilla y León y la Comunidad Valenciana temen una auténtica "catástrofe" en las recolectas de 2017. Los embalses españoles ya están al 37.85% de su capacidad total.